CAPACITACIONES

Curso Auxiliar de Laboratorio en Calidad de Semillas

Fecha de Inicio: Duración: 4 meses Horas Cátedra: 180 hs Modalidad: Destinatarios: mayores de 20 años con secundario completo y conocimientos de biología y química

DESCRIPCIÓN:
En un sistema de producción de semillas, la evaluación de la calidad cumple un rol importante, ya que participa en cada etapa de procesamiento de la semilla, que abarca desde su comercialización hasta la resiembra. Es por esto que los conocimientos que se adquirirán en esta formación permitirán mejorar los desarrollos productivos existentes, especialmente en agricultura; ya que el trabajador rural contará con recursos para preservar mejor las semillas y obtener así mejores rendimientos. 

ALCANCES DEL PERFIL PROFESIONAL
El auxiliar de laboratorio en calidad de semilla interviene en un sistema de producción de semillas en sus diferentes etapas (cosecha, limpieza, transporte, secado, desgrane, almacenado y clasificado) realizando análisis a fin de determinar los posibles daños ocasionados en las semillas durante la manipulación en los diferentes procesos de acondicionamiento y almacenamiento.
A partir de los resultados obtenidos en los diferentes análisis que él está capacitado para realizar, sugiere ajustes en los equipos utilizados en la producción de semillas.
Todos los internos y protocolos internos del laboratorio están estandarizados a nivel mundial para las diferentes especies en las reglas ISTA (Asociación Internacional de ensayos de semillas) y supervisados por el Director técnico habilitado por INASE (Instituto Nacional de Semillas). 
Está capacitado para trabajar en relación de dependencia integrándose a equipos de trabajo tanto rurales como urbanos siguiendo las órdenes recibidas de un Ingeniero agrónomo o de un Máster en Ciencias agropecuaria con mención en tecnología para semillas.

  • agenciamix diseño. marketing online. argentina. santa fe. venado tuerto Creatividad, Calidad y Capacidad son nuestros pilares